Tengo que volver a ver esta exposición

Me refiero a la que he visto esta mañana gracias a mi amigo pintor que tiene tan buen criterio para elegir éstas y que hemos visto en la Sala de exposiciones Recoletos y puede visitarse hasta el próximo 7 de enero. Tengo un par de meses para ir armado de bloc y bolígrafo para resumir las cartelas que más me interesan. Me refiero a «ZULOAGA EN EL PARÍS DE LA BELLE ÉPOQUE, 1889-1914».

20171025 Ildefonso Díaz y Maurice Barrès

 

Me ha interesado especialmente el retrato de Maurice Barrès, 1913, y, sobre todo, el libro que sostiene en sus manos y su relación con el cuadro de Toledo de El Greco, pero muchos otros cuadros, de él y de otros. Jamás en mi vida he visto exposición que me haya gustado tanto como ésta.

Naturalmente, la fotografía con Barrès y el fondo de Toledo, no es de la sala, sino del ascensor y se la debo a mi citado amigo, que, además de buen pintor, es un estupendo fotógrafo.

Pero vaya, que lo que pretendo es hablar aquí del motivo que me exime de publicar nada más por hoy en el blog que dedico específicamente al libro que le estoy haciendo en pergamino y con letra gótica e ilustraciones a mi nieto Eduardo. Dice su abuela que le tengo que hacer otro a su hermano Daniel… y me da la risa.

En fin, que coloco el enlace a mi página y me voy a cenar:

Lo único que he podido publicar hoy sobre mi libro

 

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Imagen | Esta entrada fue publicada en El libro en pergamino, EXPOSICIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s