Tras la tempestad viene la calma

IDR 20160517

En «Fahrenheit 451» se habla de tempestad. Y aunque el título de esta entrada está inspirado en un día nublado de una ciudad en la que sus habitantes dicen que de ella al cielo y un agujerito para verlo (verlo en masculino, porque es masculino el nombre de esa ciudad), corren tiempos malos para la poesía.

Más bien pareciera que, como en ese día dentro de la masa nubosa se podían apreciar huecos luminosos, ahora podemos disfrutar de momentos iguales.

Pero la conclusión es engañosa. Porque ya nada es igual que antes. Ni los meteorólogos tienen idea de lo que dicen, ni nunca ninguno de ellos ha pedido disculpas por sus errores. Más vale haber vivido en el campo toda tu vida y poder hacer pronósticos a muy corto plazo en la misma tierra, en el mismo campo.

Pero si hablamos de economía, preguntadle a los que saben y tienen contactos con datos contrastados sobre las fluctuaciones del mercado en todos los países globalizados y veréis como os reconocen que no tienen ni idea de cómo responderá la economía y menos de como puede manejarse. Antes la economía servía para explicar los hechos pasados. Ahora ya ni tan siquiera para eso.

Y ¿Qué haremos? Dejar que el conocimiento de estos hechos influya en nuestro estado de ánimo, nunca. Eso sólo es peor para nuestro ánimo, para nuestro propio yo. Por mi parte, lo tengo claro, procuraré ser señor de mí mismo y tratar a los demás de la mejor manera posible.

Pero sobre todo, seguiré tratando con el cariño de siempre a mis libros. No hablaré de ellos ahora porque no queda espacio para ello ni con todo el papel electrónico del mundo.

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Esta entrada fue publicada en Filosofía barata y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s