Hoy es Santo Tomás de Aquino, el Buey Mudo.

ID 20160928Eso me ha hecho recordar que en mis tiempos, allá por 1960, cuando llegué con 9 años a Barcelona, con mi ingreso en el Bachillerato aprobado en Cáceres, en junio de ese año, me hicieron repetir el ingreso porque iba demasiado adelantado y, como era un colegio nuevo, así se aseguraban. Eso me ha costado perdonarlo. Y que desde los cuatro años, cuando había aprendido a leer, hasta que me marché de allí, mi cumpleaños, el 7 de marzo, no tenía que ir al colegio, pues era Santo Tomás de Aquino. Se celebraba, como es regla general en todos los santos, el día de su muerte. Y, por consiguiente, mi cumpleaños en Cáceres, siempre fue, para mi, festivo.
Hace dos años, en Sevilla, en torno a la festividad de San Alberto Magno, 15 de noviembre, que le puso al santo de mi cumple, alumno suyo, el apelativo que encabeza esta entrada, descubrí Alberti Magni De laudibus beate Mariae Virginis, de donde voy bajando páginas a mi ordenador, trabajo que tenía bastante olvidado, dicho sea de paso.
Así que ya conozco al patrón de los estudiantes y al patrón de los científicos, además de al patrón de los escritores, S. Fco de Sales, que se celebró el pasado 24 de enero, no coincidiendo tampoco con el día de su muerte, el 28 de diciembre, día de los inocentes.
Y esto me lleva a que, cuando uno se va haciendo mayor, ve desfilar ante sus ojos la historia que se repite, como en la fotografía que encabeza estas líneas, con cuatro reproducciones distintas de la Anunciación de Antonello da Messina. La más antigua es la mía, del 11 de diciembre de 1970, realizada por mi en 24 x 34 cm y con lápices cera. Las tres siguientes son de los autores de los libros que se ven delante de mi ordenador, que ahora desconozco porque no los tengo a mi alcance. Los libros son: ·Elio Vittorini. Conversación en Sicilia. Traducción de Carlos Manzano. GADIR. Septiembre 2004. ·Andrea Camilleri. Las ovejas y el pastor. DESTINO. Octubre 2007. ·El evangelio secreto de la Virgen María. Santiago Martín. BOOKET. Noviembre 2005. Por el orden en que los fui comprando, tan pronto los vi.
Hoy he trabajado para el libro en pergamino de mi nieto Eduardo, pero eso lo explicaré mañana.

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, CREENCIAS, El libro en pergamino, Filosofía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s