Voy con un par de amigos por la calle y uno de ellos compra un paquete de tabaco cuyo aspecto es para mi desconocido. Le pregunto y me dice que es el más fuerte de cuantos se fabrican. Le pregunto si sabe dónde venden tabaco normal y me lo indica y le digo que me preste dinero porque yo, que no llevo más que tarjetas bancarias, no he encontrado ningún cajero automático y quiero aprovechar la cercanía del estanco indicado para comprarlo. Me deja un billete de veinte.
Solucionado ya mi problema, paso a dibujar cuatro páginas de una de las aventuras de Tintín en catalán. Es una aventura nueva. No hay guión ni dibujos. Todo lo hago yo. Y quedo satisfecho. Como tenía el papel justo para hacerlo y quiero hacer cuentas del dinero que he ingresado por mi trabajo y el dinero que se me ha ido en gastos propios y en tintas chinas de colores y pinceles, pido otras dos hojas más.
Después de eso, recuerdo que tengo dos A3 que me han sobrado de los diez que me regaló el dueño de la tienda donde hice fotocopias el día anterior y donde me regalaron 10 A3 para separar los pergaminos que había cortado a ese tamaño de las dos pieles que compré.
El caso es que estoy contento con mi trabajo y llamo a mi hermano Lluís para mostrárselo. Mi hermano ahora está empezando a dibujar y pintar y está muy contento por ello. Por eso le muestro mi trabajo, por eso y porque él tiene mucha más facilidad con el catalán que yo.
Y va avanzando en el visionado del álbum de Tintín, que ahora ya es un álbum completo y no sólo las páginas por mi dibujadas, cuando me doy cuenta de que todas mis anotaciones sobre ingresos y gastos y los demás datos no las tengo, porque todo ha sido un sueño y en los sueños uno no lleva papel ni lápiz para anotar, ni compra tabaco ni fuma. Son las 07:59 h y me levanto contento de que ni siquiera he soñado que fumaba. Sólo que compraba tabaco.
Tercer día seguido soñando con un tabaco que de día, no anhelo en absoluto. Para nada. Habré de seguir esperando que termine esta racha de sueños tabáquicos absurdos. 7 semanas 4 días 8 horas sin fumar.
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Noe en ¡Por fin pintaré mis huev… Ildefonso Díaz Ruiz en ¡Por fin pintaré mis huev… Noe en ¡Por fin pintaré mis huev… ildefonsodiazruiz en DE INSULA NIGRA Borgeano en DE INSULA NIGRA Archivos
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- julio 2021
- noviembre 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- octubre 2017
- septiembre 2017
- octubre 2016
- agosto 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- septiembre 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- diciembre 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
Categorías
- Accidentes laborales
- ACUARELAS
- Atardeceres
- COLORES
- Cosas de la vida
- CREENCIAS
- CUENTOS
- El libro en pergamino
- Encuadernación
- EXPOSICIONES
- Filosofía
- Filosofía barata
- Genética
- LA BELLA PRINCIPESSA
- Mística
- NAVIDAD
- Nieto filósofo
- PINTURA CON ACRÍLICO
- Política española
- Psicología
- TINTINOLOGÍA
- Uncategorized
Meta