Dar bandazos es dar bandazos

IDR 20160105

Oigo en la radio, que no estoy escuchando, creo que este medio día, una noticia sobre alguien que dice que Artur Mas está teniendo un comportamiento ciclotímico. Pero, después de indagaciones diversas a estas horas no consigo averiguar si eso lo dice el locutor de alguien.

Parece ser que han sido unas declaraciones de Pablo Casado, del PP, acerca de la deriva ciclotímica de Artur Mas. Pero no encuentro nada en Interné sobre el particular.

Me llaman la atención los siguientes titulares, ambos referidos a Pablo Casado: “Artur Mas tiene que desconectarse de otras sustancias; de España no se va a desconectar” según La Vanguardia 10/09/2015 12:20 | Actualizado a 10/09/2015 12:31 y «Mas debe desconectarse de otras sustancias; de España no» según ABC Madrid 10/09/2015 a las 13:41:10h. – Act. a las 22:13:30h.

Entre las cabeceras digitales de estos dos medios hay sólo la diferencia de que ABC acorta el entrecomillado, sin duda por considerar que no mutila su sentido y porque lo publica completo en el cuerpo de la noticia.

Lo de la ciclotimia yo lo he oído, desde luego, pero no he podido averiguar, como ya digo, si ha sido el locutor o quién.

Y viene a mi mente que de Felipe González se decía que era ciclotímico y he encontrado una noticia de una publicación de El Mundo donde así le clasificaban y una entrevista de El País en la que se le pregunta sobre el particular y el interesado lo desmiente, explicándolo adecuadamente.

Y, en fin, tengo curiosidad por enterarme de cómo ha sido la cosa y de las palabras textuales que se han dicho y de quién las ha dicho.

Pero la curiosidad mató al gato, así que no dedicaré ni un momento más a este tema.

Sólo decir que ahora no se me ocurre cómo decir lo de dar bandazos de otro modo, que seguro que existe, pero no te preocupes, amigo lector, el término ha desaparecido.

La memez imperante ha impuesto el término psiquiátrico y ahora todo el mundo lo utiliza aunque no sepan exactamente en qué consiste.

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Esta entrada fue publicada en Atardeceres, Filosofía, Política española y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dar bandazos es dar bandazos

  1. Veronica dijo:

    Me traspasaste todas tus dudas y marcaste en mi futuro un signo de pregunta. y no. No tengo vocación de acertijo. Seguro se me pasará la intriga pero mientras tanto…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s