La página 85 del manuscrito, terminada.

INT 20151224

La página 85 está en el pliego que tiene la 100 y la 85 en el pelo. La 100, a la izquierda, la manuscribí el día 23, porque el día de nochebuena y el día de Navidad me fue imposible trabajar en el pergamino. Y la de la derecha, la 85 la he manuscrito empezando un párrafo en rojo con “uni-ball SigNo broad” de 1 mm de grosor, rojo que dice «Me fumo mi último cigarrillo». Como no sé de dónde viene, he ido a la carpeta del cuadernillo anterior, la número 5, y veo que viene del jueves 14-6-2007, que yo terminé de manuscribir a las 13:08 del jueves 06-11-2014. Es decir, que llevo bastante tiempo sin trabajar. Pero ya he comentado que esto lo saco adelante en este año que viene. Claro que lo explicaré en Diario de un copista medieval en el siglo XXI.

Sigue el párrafo en punto y aparte con otro en negro con el mismo grosor y marca de bolígrafo, que dice: «El sábado, a las ocho y veinticinco de la mañana, puedo entrar en “www, vivirsinfumar, com” para realizar la sexta y última sesión en la que ya celebro no fumar». Y antes de empezar el párrafo siguiente, que, tranquilos, ya no transcribiré, dejo anotado con bolígrafo que no es tal, pues no tiene bola, ni rotulador, pues no rotula, un PILOT G-TEC-C4, 0.4, color siena, pero que en contacto con el pelo del pergamino se ve violeta, lo que sigue: «14:56 del sábado 26 de diciembre de 2015. Luego entraré a ver si aún funciona esta web» y «15:26 – Ya comido, el dominio está en venta»

Luego sigue lo que escribía el 14-6-2007 y manuscribía más de 7 años después y termino con el PILOT G-TEC-C4, 0.4, en rojo, que sí se ve de este color: «15:41 S 26-12-2015»

Ya he dejado el pliego vuelto del revés, protegido y bajo un buen peso, para que no se alabee, dispuesto a ser manuscrito en su carne, empezando por la página 86 a la izquierda y la 99 a la derecha.

Como esto de ser un copista medieval no es fácil, pues cuando tengo una página con iluminación (ilustración, pintura) he de utilizar tintas chinas y acuarelas y la parte superior o e inferior de dicha página y la página anterior o siguiente van en letra gótica, cuando no tengo trabajo medieval utilizo medios modernos pues, afortunadamente, tengo una buena y legible caligrafía. Creo que mi nieto la entenderá cuando sea mayor. Con esta forma digamos rápida, me aseguro de que la persona que me lo va a encuadernar, pueda hacerlo, pues previsiblemente seguirá trabajando las próximas navidades.

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Esta entrada fue publicada en ACUARELAS, El libro en pergamino, Encuadernación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La página 85 del manuscrito, terminada.

  1. Asperoncilla dijo:

    Hoy celebramos el 18 cumpleaños de Paula. Su madre y su tío Ildefonso están que echan, literalmente, las muelas. Ambos de urgencias. Veremos cómo celebramos su mayoría de edad (de Paula); también el cumple de Clary, que ha venido de Londres, con Rubén, a pasar las fiestas en familia. ¡Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s