Estamos en plena Navidad.

El tiempo avanza a velocidad de vértigo. Son tantas las cosas que “tienes” que hacer… Es mejor decir “me gustaría” que decir “tengo que”, pero, lo cierto es que, con frecuencia, me siento constreñido por esta obligación.

Hoy he comprado un cuaderno de notas, mejor y más barato que los dos que tengo en casa, a saber: uno azul turquesa con una R de recuerdos en el lomo, y otro rojo corinto con una D de deberes; a fin y efecto de llevarlo siempre encima para desarrollar con comodidad lo que se me ocurre.

Mi cuñada Charito dice, siempre que me ve anotando, que no entiende qué voy apuntando siempre.

Y qué le voy a hacer yo. Supongo que la gente tiene la mente ocupada en mil cosas más importantes que las mías, pero para mi, las mías son las más importantes, sobre todo porque sé comunicarlas con facilidad.

Y en cuanto al cuaderno de notas, la idea se la he robado a mi amigo Borgeano de su entrada de hoy en EL BLOG DE ARENA , titulada “De la libreta de notas de borgeano“.

En cuanto a lo que me gustaría, sería hacer una nueva página del libro en pergamino para mi nieto mayor, pero lo que toca es ir a pasar la Nochebuena con mi suegra y la familia y hacerlos felices.

He hablado con mi amigo Santiago, de ochenta y ocho años y he de decir que le debo un correo electrónico largo.

He hablado con mi padre, que vive en Barcelona y se encuentra bien para sus noventa y dos años.

En media hora escasa salimos para la cena de Nochebuena a la que acabo de referirme, a casa de mi cuñado preferido que vive con su madre de noventa y dos años. ¿Llegaremos nosotros a estas edades?

Esta noche pasada mi nieto menor se ha caído entre el hueco de la cama y la pared. En eso se parece a mi suegra. Lo escribo y sonrío. Cuando mi mujer me ve con esta sonrisa beatífica me llama “Netol”. Sólo tenéis que iros a san Gúguel, departamento imágenes (profanas) y teclear Netol y entenderéis el porqué del apelativo que me ha colocado mi mujer.

Esta noche que está llegando, mi nieto mayor la pasará con sus padres y su hermano en casa de los otros abuelos. Y está dispuesto a descubrir a Papá Noel. Yo he hablado con mi consuegro al respecto.

Os mantendré informados.

IDR 20151224

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Esta entrada fue publicada en NAVIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Estamos en plena Navidad.

  1. Rosy dijo:

    Buenos días Il.Me encantan tus comentarios. Sabes plasmar tus sentimientos en la escritura de una manera que despierta curiosidad al lector. Dleberías escribir tus vivencias, tienes material suficiente para varios libros. Es verdad lo q dices sobre”el tengo”y el “me gustaria”la vida se va pasando sin darnos cuenta.
    De todas maneras hay algo q tengo claro, la vida es maravillosa a cualquier edad, sólo hay q dejarse fluir, lo demás viene sólo, sin culpas, sin remordimientos, sin penas y sin complejos. Amandonos a nosotros mismos puesto q estaremos juntos hasta el desenlace final, somos compañeros eternos.
    Cuando sientes admiración x ti mismo aceptando tus errores y ensalzando tus virtudes estas en armonía con tu “ser” y jamás te sientes solo, caminas x la vida acompañado de todos los seres vivientes q te rodean, no los escuchas pero los sientes, disfrutas de su belleza y compartes con todos el amor y la dicha. Como te dije una vez: Para ser feliz no se necesita a nadie, debemos compartir nuestra felicidad con los demás y no tomar las cosas de manera personal.
    Dicen q si cumples con estos acuerdos desatas las cadenas de tu alma y te liberas de todo remordimiento y culpa.
    1 Nunca ofendas con tus palabras intencionadamente.
    2 No tomes nada de manera personal.
    3. No juzges a nadie.
    4. Haz lo máximo q puedas sin morir en el intento.
    En resumen, Vive la vida, Respeta la vida, Disfrutala y Compartela en armonía todo lo que puedas.
    Te deseo un fantástico fin de semana.
    Nos vemos el 30. Un fuerte abrazo de oso.

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias, corazón. Ya hemos hablado durante 24 minutos y, como tú dices, nos vemos el miércoles 30, con toda la cuchipanda. Otro abrazo para ti.

    Me gusta

  3. Juan Coll dijo:

    Ante todo Felices Fiestas, que son unas fiestas de niños que son los que las viven con mas intensidad, asi que si has de ir a casa de tu suegra, hazlo con alegría ya que allí encontraras a tus nietos que te estarán esperando con entusiasmo, para recibir sus regalos de Papa Noel, y no para alegrar a tu suegra. Pon la cara de Netol y a hacer felices a tus nietos. En cuanto a lo de las libretas esta muy bien, siempre que cumplas con tus deberes y no queden en deberes pendientes que nunca se llevan a cabo, que es lo que haría yo. Quedo intrigado en saber que anotaras en la tercera libreta de mas calidad que has comprado. En cuanto a la edad no es importante lo realmente importante es vivir el momento con entusiasmo, el numero es lo de menos, lo importante es estar bien con uno mismo, y con los demás (que considero menos importante, pero esta y queda bien). Un fuerte abrazo y petons per tots.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Juan. En la tercera libreta anotaré todas las ideas locas que se me ocurren y luego se quedan sin desarrollar. Ahí las desarrollaré y las llevaré a un soporte en que pueda publicarles, ya veré cuál.
      Ayer fue san Esteban, fiesta en BCN. ¡Felicidades! Espero que lo pasaras bien.

      Me gusta

  4. Rosy dijo:

    Buenas tardes Ilde y demás tertulianos!que tal empezaste el año! Yo estoy “matada”desde el 30 x la noche q empecé a perder la voz y la única forma de recuperarla es con la boca cerrada. Así q al no poder hablar me pienso a pensar y como habitualmente ocurre para esta época cuando se acercan las fiestas con ellas llegan los momentos de evaluación de lo hecho y lo por hacer de lo prometido y lo no cumplido y qué mejor entonces que compartir mis creencias acerca de “Las creencias” como las mencionadas; para mí las creencias son redes que se retroalimentan y se constituyen en un marco de referencia que nos lleva a actuar de determinada manera para conseguir o nó aquello que nos planteamos. Creo que todo esto empieza con la integración en el entorno en el que nos criamos, absorbemos las vivencias y a través de lo visto, de lo oído y/o de lo sentido, esas experiencias las vinculamos con los recursos que ya traemos y así comenzamos a elegir o a descartar lo que sí y lo que no queremos a lo largo de los años.
    Ilde, Te dejó q mi nieta está resfriada y me reclama. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Las creencias: ¿Redes que se retroalimentan y se constituyen en un marco de referencia que nos lleva a actuar de determinada manera para conseguir o nó aquello que nos planteamos? Creo que todo esto empieza con la integración en el entorno en el que nos criamos, absorbemos las vivencias y a través de lo visto, de lo oído y/o de lo sentido, esas experiencias las vinculamos con los recursos que ya traemos y así comenzamos a elegir o a descartar lo que sí y lo que no queremos a lo largo de los años.
      Tengo que leer, de Mila Cahue, “El cerebro feliz”. Ya lo he comprado en e-book y me tiene atrapado. Cuando termine, quizá me sienta capaz de comentar este magnífico e inesperado speech (me acabo de enterar de cómo se escribe y de su significado). Cuidaos tu nieta y tú. Bueno, que tu nieta te cuide a ti. Bueno, no: Que tú cuides de las dos. Vaya época de resfriados…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s