Hoy toca desprenderse de cosas…

 

IDR 2015-12-23 a las 21.05.07

…que guardaba desde hace muchísimo tiempo en el trastero de la casa vieja y que han reposado en el trastero de la actual desde el 25 de noviembre pasado.

Una tabla bastidor para encuadernar y una piedra para chiflar pieles, de las que me he desprendido esta tarde porque ya me he dado cuenta de que jamás voy a encuadernar en casa.

Cuántas cosas llegamos a almacenar…
Para los hispanohablantes del continente americano, chiflar tiene otra acepción, por eso he puesto el enlace para que vean a qué me refiero.

Cambiando de tercio —como dicen los taurinos— ayer, finalmente, no pude hacer el manuscrito de mi nieto. Por la noche estaba buscando el pergamino que me falta.

Con el pergamino que tengo controlado llego hasta la página 160, pero el texto escrito necesita 191, de manera que me faltan 31 páginas que son 8 pliegos, es decir: he de conseguir dos pieles de oveja.

Hoy he hecho tan solo una página, pero bueno. Estoy contento. Estos progresos debería publicarlos en mi Diario de un copista medieval del siglo XXI, pero bueno. No hay que ser tan estricto.

Y, en fin, no me extiendo más, que yo me conozco y sé que me lío y puedo llegar a aburrir a las ovejas. Y no quisiera, que las ovejas aburridas dan mal pergamino y eso va en contra de mis intereses.

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Esta entrada fue publicada en El libro en pergamino, Encuadernación, Filosofía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s