Hoy me gustaría escribir el manuscrito…

Foto de Isabel

…que pienso terminarle en 2016 a mi nieto Edu, y hablar con mi nieto Dani muy seriamente sobre lo mucho que se parece a su abuela, que le llama Asperón. Su abuela tiene una amiga, Charito, que un día me dijo, delante de ella, que mi mujer es una áspera. Era la primera vez que oía este adjetivo aplicado a una persona. Y, en fin, aunque estoy de acuerdo con lo que quería decir, ignoraba la sexta acepción del Diccionario de la lengua española: Desabrido, riguroso, rígido, falto de afabilidad o suavidad. Genio áspero. Superlativo irregular aspérrimo, poco usado; regular asperísimo. Y yo añadiría “(muy áspero)”.

También me gustaría escribir en el blog “En Humor Arte”, pues se lo debo a su autora, y en “El blog de arena”, pues se lo debo a su autor.

En fin, que son muchas las cosas que me gustaría hacer y muchas otras que he de hacer aunque no me guste hacerlas y mi tiempo, lamentablemente, o quizá afortunadamente, es limitado.

A todo esto, me he enredado con diversas cuestiones en Internet, con el cual tengo una relación ambivalente y se me han hecho las 16:24 de Madrid. Pero ahora tengo paz y espero escribir como a mi me gusta.

Hoy, querido Edu, llevo tres semanas, dieciséis horas y veinticinco minutos sin fumar cuando escribo este dato. Y he de confesarte que, afortunadamente, no me está costando mucho. Estoy asombrado. Esta mañana he tenido que ir a empadronar a tu abuela y a mí mismo y, de vuelta del padrón y camino de la delegación de Hacienda a donde me ha enviado tu abuela a hacer otra gestión, he pasado por la farmacia y había una señora explicándole sus cuitas a la dependienta de la farmacia que la estaba ayudando.

Pues me he liado y he terminado por recomendarle unos apósitos de plata. La chica me ha apoyado y la señora se ha mostrado muy contenta. Yo le he dicho: —Y ahora prepare la tarjeta de crédito, que las tiritas ¡son de plata! Y nos hemos reído los tres.

Luego me ha tocado subir una buena cuesta y me he cruzado con una chica fumando y así como a la salida de la farmacia no me ha apetecido, que había dos señores fumando, al pasar delante de esta chica he pensado en lo que es el fumar, pero rápidamente he desechado la idea por estúpida. Si hace tres semanas que no fumo es imposible que me apetezca. Eso ha sido la neurona gilipollas que pretendía pillarme desprevenido. Pero no. Me he acordado de ti y de la última vez que te enteraste de que había fumado que estuvieron a punto de hospitalizarme del tirón de oreja que me diste. La derecha, aún me duele.

Gracias a estos dos blogs arriba citados no hago más que aprender y eso me mantiene ocupado. Pero no quiero dejar de dirigirme también a tu hermano Dani.

Dani: A ver cuándo tenemos tú y yo una conversación de personas mayores, o de niños; como tú quieras. Tu abuelo es muy versátil. El 17 de enero de 2023 tú cumplirás 11 años y yo llevaré siete sin fumar. Es entonces cuando te invitaré a ti y a tu hermano mayor, que entonces ya tendrá casi 16 años, a celebrar que ya, de verdad, lo he dejado.

Todavía recuerdo cuando estaba a punto de cumplir los cinco años sin fumar, que se lo había prometido a Edu y caí en la memez de volver a fumar. Cada vez que lo pienso me avergüenzo.

En fin. Son las 18:47 y voy a caligrafiar un par de páginas. O lo que pueda. Ya veré.

¡Ah! La foto que encabeza esta entrada me la ha cedido mi cuñada Isabel. ¡Qué genial fotografiar las gotas de rocío en una telaraña!


 

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Imagen | Esta entrada fue publicada en El libro en pergamino y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Hoy me gustaría escribir el manuscrito…

  1. Veronica dijo:

    Me ha encantado entrar y ver mi nombre. Bueno, el de mi blog, que soy yo o mi mejor versión o (vamos , me estoy enredando) mi mejor intento de ser. Vengo de unos días tan complicados que, en otro momento, esta entrada me hubiese pasado desapercibida. Me alegra que la hayas publicado hoy. Me sentí muy junto a vos en la lucha contra el cigarrillo. Tras casi cuatro años a veces siento que sucumbo nuevamente. Pero, no. Me hablo. Me doy ánimo.
    Tras tanto circunloquio te dejo un abrazo agradecido por todo el cariño que se cuela entre tus líneas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Victoria dijo:

    Me ha gustado mucho Ilde lo que has escrito. Que buena idea es esa de escribirles a tus nietos y dirigirte a ellos, así les transmites como eres, lo que piensas y te sentirán siempre más cercano.
    Me alegro que hayas dejado de fumar, al final es cierto que de vez en cuando un cigarrito es agradable, pero si no lo puedes manejar en forma dosificadas, es tan dañino para nuestra salud y la de quienes nos rodean.
    Un abrazo y Felices Fiestas !!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Victoria. Muchísimas gracias por tu comentario. Hoy llevo ya 26 días sin fumar. Y eso que anoche estábamos en una celebración familiar y eran las cuatro de la madrugada y no había forma de finalizarla, pero sólo se me pasó por la mente el tabaco de forma muy tangencial y, de inmediato, rechacé la idea. Un abrazo y felices fiestas. ¡Nos vemos con la cuchipanda en cuatro días!
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Rosy dijo:

    Mi querido Ilde! Tus publicaciones hacen q reflexione sobre la fortaleza y la debilidad respecto a la determinación de llevar a cabo un deseo, desde este portal te mando mucho ánimo para q sigas así Y q no esperes 11 años para festejar ese triunfo, yo lo celebraría a corto,mediano y largo plazo. Porque tu lo vales!

    Le gusta a 1 persona

  4. Asperoncilla dijo:

    Me he puesto de nombre Asperoncilla, no sólo por el comentario que Charito le hizo a Ildefonso, quizá tuviera razón, aunque yo creo que no, sólo es cuestión de carácter.
    Tuve un jefe, que fue mi mentor, que me dijo: “Como felicitación de cumpleaños, María (me llamaba así, porque era extranjero y Almudena no le salía bien) te regalo…(Y aquí me lo mostró:era un cáctus) porque es el símbolo de tu carácter. Nos echamos unas risas, yo tenía un trabajo duro y había que lidiar con hombres, de ahí el comentario.

    Pues sí, tengo un nieto, Daniel, que es un poco asperón, pero como sólo tiene 3 años, aunque ya va hacer 4, yo le digo, muy bajito para que no se acompleje, que es un poco asperoncillo. Bueno y después de tanto rollo, sólo para decir que mi chico, Ildefonso, me tiene hartita con tanta escritura, blogs, cuentas correo, libros… y sobre todo eso de dejar de fumar, ¡uffff! cuántos humos. Espero que la promesa 1249 que ya le ha hecho a nuestro nieto mayor Eduardo, esta vez sea verdad y no demos paso a las 1250. Feliz Navidad, lectores de Ildefonso.

    “Asperoncilla” sí, pero simpática, también.

    Le gusta a 1 persona

  5. Joan dijo:

    Bravo Ilde, creo que mi gran libro nunca se acabara, siempre habrá algo mas que añadir, sin embargo esta muy bien que tengas una meta, aunque nunca la puedas alcanzar. Felicidades por haber dejado de fumar, creo que es una de las cosas mejores que se pueden hacer. Tu también eres algo asperoncillo asi que es normal que tus nietos también lo sean. Feliz Navidad y un mucho mejor Año Nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Voy a subrayar de algún modo la siguiente frase de mi entrada que le ha gustado a mi hermano Luis: “A ver cuándo tenemos tú y yo una conversación de personas mayores, o de niños; como tú quieras”. A servido para que él y yo la tuviéramos hoy. Gracias, Luis.

    Me gusta

  7. Rosy dijo:

    Buenos días Ilde: Estoy probando hacer un comentario para suscribirme en tu blogger. Hoy me levanté sin despertador, una gozada! Hoy mi nieta viene de tarde. Nos vemos mañana.Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s