Soy un «procrastinador, anancástico, in albis, sine die».

Hab VanGogh Eduardo 21050522Acabo de recordar algo que me enseñó un amigo cuando yo tenía 18 años de edad:

Es genial, a mi modo de ver, y agradecería opinión filosófica no basada en la escuela de Kalicatres o Kalikatres, que ya no recuerdo la grafía del orto ni la del ocaso (Kalikatres, personaje de un humorista español):

«Toda verdad absoluta es falsa; excepto, quizá, ésta».

Lo cual es muy ingenioso, porque al añadir «quizá» deja de ser absoluta de algún modo y podría convertirse, como excepción a la falsedad de las verdades absolutas, en la única verdad absoluta verdadera. Una “cachondada” de hace más de 46 años…

Como dice mi amigo escultor Teófilo Buendía: «Un bucle perfecto».

Pura poesía, como el siguiente título de la obra de Douglas R. Hofstadter: «GÖDEL, ESCHER, BACH. Un Eterno y Grácil Bucle», que tengo a medio encuadernar. De TUSQUETS EDITORES / SUPERÍNFIMOS 9. Una humorada de la editorial, pues son 828 páginas más las notas. Y le tengo puesta la cinta de punto de lectura al revés. Y me da una pereza… Y en medio de la portada, una maravillosa letra Aleph en granate sobre fondo plateado.

Efectivamente, no hago más que posponer mis deberes (que me autoimpongo), confieso que soy un perfeccionista, que a veces me quedo en blanco, y que tengo demasiadas cosas sin día para finalizar.

Quería escribir sobre el partido del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán a las 20 h del sábado 2 de mayo pasado.

Luego acerca de cómo Mesi destroza una gran obra de Guardiola el pasado 7 de mayo a las 18:59 y finalmente del Barcelona Bayern de Munich el 12 de mayo.

Ya, no tiene sentido.

El asunto es que de ahora no pasa, porque quiero ver las noticias y leer un libro antes de que acabe el día, así que el tema ya es otro.

Se trata de que, por fin, tras 18 horas de trabajo, en total, en un montón de sesiones, he terminado el regalo de mi nieto Eduardo. Desde muy niño ha querido ser paleontólogo. Ahora, a punto de cumplir el próximo 4 de julio los 8 años de edad, sigue queriendo serlo, pero el otro día, cuando nombró unas flores y las adjetivó y yo le enuncié otra posibilidad de hacerlo, el me dijo que también se podía decir de muchas otras múltiples maneras. Me dejó asombrado. Quizá, sin aún saberlo, termine por ser filólogo. Desde luego, las notas que está sacando en Lengua son estupendas, cuando hasta hace poco tenía dificultades. Estamos su abuela y yo orgullosísimos con él.

Y como le gusta mucho Van Gogh, le he hecho este regalo que se ve ut supra. Las locuciones latinas son por si algún día lo lee, para que aprenda.

 

Acerca de Ildefonso Díaz Ruiz

EL 07/03/2016 CUMPLÍ 65 años. Quizá no me queden más que 20 años de vida con mis actuales capacidades. Quizá he necesitado demasiado tiempo para decidir qué haré cuando sea mayor. Pero de algo estoy seguro: Terminaré el libro de mi nieto mayor en pergamino, con letra gótica e iluminaciones: http://migranlibro.blogspot.com.es/ Mi página personal: http://ildefonsodiazruiz.com
Imagen | Esta entrada fue publicada en ACUARELAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s